La Oca
€65,00
Existe la hipótesis de que la creación del Juego de la Oca fue gracias a los Caballeros Templarios, quienes defendían a los peregrinos que realizaban su camino a ciudades santas como lo eran Santiago, Roma o Jerusalén. Es una recreación del Camino Francés desde Somport.
En el tablero del Juego de la Oca existen numerosas casillas simbólicas como la posada, dando cobijo a los peregrinos que toman su camino; o los pozos, que representan los puntos bajos que aparecen a lo largo del trayecto. Otras casillas, como el laberinto representan la pérdida, tanto física como emocional, y el instrumento fundamental con el que jugamos, los dados, el azar como fuerza transformadora de nuestro destino al avanzar.
El origen del Juego de la Oca está íntimamente ligado a un contexto en el que la población tenía la necesidad de informar sobre estos lugares a través de las representaciones en el tablero. Precisamente, la Oca no es una elección abandonada a la casualidad, ya que se trata de un animal migratorio.
Autor: Javier Bermejo.
Hecho por PICO PAO.
Agotado
Valoraciones
No hay valoraciones aún.