La Oca

65,00

Existe la hipótesis de que la creación del Juego de la Oca fue gracias a los Caballeros Templarios, quienes defendían a los peregrinos que realizaban su camino a ciudades santas como lo eran Santiago, Roma o Jerusalén. Es una recreación del Camino Francés desde Somport.

En el tablero del Juego de la Oca existen numerosas casillas simbólicas como la posada, dando cobijo a los peregrinos que toman su camino; o los pozos, que representan los puntos bajos que aparecen a lo largo del trayecto. Otras casillas, como el laberinto representan la pérdida, tanto física como emocional, y el instrumento fundamental con el que jugamos, los dados, el azar como fuerza transformadora de nuestro destino al avanzar.

El origen del Juego de la Oca está íntimamente ligado a un contexto en el que la población tenía la necesidad de informar sobre estos lugares a través de las representaciones en el tablero. Precisamente, la Oca no es una elección abandonada a la casualidad, ya que se trata de un animal migratorio.

Autor: Javier Bermejo.

Hecho por PICO PAO.

Agotado

Información adicional

Número de jugadores:

2-4

Tamaño del juego abierto:

350 x 350 x 25 mm

Tamaño del estuche:

350 x 350 x 57 mm

Peso:

1.581 g

Componentes y materiales:

Tablero: Palo rojo.
Fichería: Figuras Ocas de Bronce (en bolsa de tela).
Cubilete en haya.
1 dado.
Caja exterior: Cartón forrado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Oca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *