Descripción
En este libro único, el Maestro Internacial Jacob Aagaard selecciona muchos ejemplos originales de juego posicional, los más instructivos de ellos han sido escogidos para entrenamiento y estudio. Aagaard también profundiza en las ideas de cómo mezclar adecuadamente el cálculo con la evaluación.
En esta obra Aagaard muestra grandes virtudes pedagógicas, dando infinidad de consejos prácticos y teóricos para jugadores de todos los niveles. El autor, que ha ejercido de entrenador durante muchos años, y que aporta muchas ideas propias, toma como referentes varias obras claves en la Bibliografía moderna, como: Los siete pecados capitales de Rowson, Técnica del jugador de torneo, de Dvoretsky, El método en Ajedrez, de Dorfman y Secretos de la estrategia moderna. Avances desde Nimzowitsch de John Watson.
Los argumentos del autor están bien elaborados, son amenos y, en muchos momentos, geniales. Sus exposiciones vienen apoyadas por múltiples ejemplos didácticos, finalizando el libro con una buena serie de ejercicios posicionales, donde las soluciones están explicadas con mucha claridad. En general, el objetivo de Aagaard en este libro es el de ofrecer recursos prácticos al jugador de torneo y enseñarle a pensar sobre el tablero. Es un libro para leer y disfrutar.
Reseñas
Aínda non hai valoracións.